El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula de Ipiales hace un llamado a la comunidad de la frontera para que no caiga en manos de la delincuencia bajo la modalidad de extorsión, y participe del proyecto de la Policía Yo no pago, yo denuncio, el cual permite hacerle frente a la delincuencia.
En información suministrada por el Gaula, en la ciudad de Ipiales se han venido presentando varios casos de extorsión en los cuales los delincuentes han logrado su objetivo. Cuando no hacen las denuncias respectivas se dificulta de gran manera el control de la seguridad en el territorio, ya que estas personas obtienen lo que buscan y la mayoría de veces las autoridades no reciben ningún reporte de estas actividades.
Modalidades
La integrante del Gaula Ipiales, patrullera Graciela Gómez, informó que se han venido presentando muchas modalidades de extorsión en la ciudad. Los amenazan con atentar contra la integridad de las personas o de sus familias si no acceden a las exigencias de los criminales.
“Han llegado denuncias de personas que manifiestan que han sido extorsionadas a través de las redes sociales por personas que no conocen de vista y se ganan la confianza de las víctimas. De igual manera se han presentado extorsiones por llamadas telefónicas, entre muchas otras modalidades. Lo importante es que las personas sientan la confianza que le entrega la Policía para hacer sus denuncias y de esta manera poder dar con el paradero de estas personas”, indicó la patrullera.

