Alexander Díaz, fue detenido en Melgar, Tolima, por agentes de inteligencia de la Policía Nacional. Lo señalan de homicidio y otros delitos. ……..

Policía capturó presunto homicida de una pareja 

En un operativo coordinado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue detenido Alexánder Díaz Alvarado en Melgar, Tolima, bajo cargos de homicidio, acceso carnal violento agravado y hurto calificado.

Los delitos corresponden a un violento suceso ocurrido el 12 de noviembre del 2023 en una finca de Anapoima, Cundinamarca, donde Díaz Alvarado, junto a otro individuo, torturó a una pareja, perpetrando actos de extrema violencia.

Este evento comenzó cuando dos hombres irrumpieron en la residencia de una pareja en la vereda Panamá, de Anapoima, según las autoridades.

Los agresores aplicaron torturas, asfixiaron a un hombre y sometieron a una mujer a violencia sexual, además de robar bienes de valor de la residencia y de otra casa dentro de la misma propiedad, afectando a tres adultos mayores. 

En el momento de su captura, el sospechoso poseía un móvil y cartuchos de munición. Anteriormente, Díaz Alvarado había sido investigado por delitos menores, incluyendo receptación y tráfico ilícito de armas.

Alexánder Díaz Alvarado, ahora capturado por las autoridades en Melgar, Tolima, era buscado por diversos delitos, incluido el homicidio y el acceso carnal violento agravado. Además, al momento de su detención, se le incautaron un celular y varios cartuchos de munición.

loading...

Se ha revelado que Díaz Alvarado tenía antecedentes judiciales relacionados con la receptación y tráfico de armas. Aunque ya está en custodia, las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero del segundo implicado en este crimen.

Este caso ha movilizado a las autoridades policiales del Departamento de Policía Cundinamarca, las cuales han activado todos sus recursos para enfrentar estos actos delictivos y proteger la seguridad ciudadana. Se hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier actividad sospechosa o que pueda incidir en la seguridad de la localidad.