Policía atribuye a la disidencia Jaime Martínez el secuestro del hijo de Giovanny Ayala en la vía Panamericana

El hijo del famoso cantante Giovanny Ayala, identificado como Miguel Ayala, fue secuestrado la noche del martes 18 de noviembre mientras se desplazaba junto a su mánager por la vía Panamericana, en el Cauca. Las autoridades han atribuido el hecho al frente Jaime Martínez, una estructura de disidencias de las FARC.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Henry Yesid Bello Cubides, el vehículo en el que iban habría sido interceptado alrededor de las 7:00 p.m., por dos automóviles y una motocicleta conducidos por hombres armados. El conductor fue dejado libre en el sitio, mientras que los secuestradores se llevaron consigo a Miguel Ayala y a su acompañante rumbo al norte del municipio de Cajibío.

loading...

La Policía también informó que se activó el grupo GAULA para liderar operaciones de búsqueda e inteligencia con el fin de localizar a los secuestrados. Por ahora, no se ha confirmado un comunicado público de la disidencia Jaime Martínez, ni un pedido formal de rescate, aunque las autoridades no descartan esa posibilidad.

Por su parte, Giovanny Ayala se pronunció en redes sociales con un mensaje cargado de dolor: “Te espero en casa hijo, con la ayuda de Dios”, escribió, pidiendo respeto y discreción para su familia en estos difíciles momentos.

Las versiones iniciales señalan que Miguel había terminado una presentación en el corregimiento de Huisitó, en el municipio de El Tambo (Cauca), y se dirigía al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con su manager cuando ocurrió la retención forzosa.

La preocupación por la seguridad se incrementa dado que la zona del secuestro es conocida por la presencia de grupos armados irregulares, entre ellos las disidencias Jaime Martínez, lo cual complica las labores de rescate.