En una ceremonia se realizó el ascenso de 89 hombres y mujeres que pertenecen a la Policía Metropolitana de Pasto, en el evento también se rindió un homenaje a los uniformados muertos en servicio en el departamento y en Colombia.
Con la presencia del comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel José Arturo Sánchez Valderrama, del coronel Hilbar Alfonso Reyes, comandante del Departamento de Policía Nariño y del sargento mayor de Comando José Leonardo Guapucal, se realizó la actividad.
Por disposición del mando institucional y por reunir los requisitos establecidos, 89 uniformados en la Policía Metropolitana de Pasto ascendieron: un subcomisario al grado de comisario; 2 intendentes jefe a subcomisario, 5 intendentes a intendente jefe y 81 patrulleros a subintendentes.
En medio de una ceremonia que mantuvo las condiciones de bioseguridad, los uniformados recibieron con honor y orgullo su nuevo grado.
El coronel José Arturo Sánchez manifestó “hoy nuestros hombres y mujeres tienen un gran compromiso de trabajo con la comunidad y el país, compromiso que deberá seguir reflejándose en el servicio cotidiano de salvaguardar los intereses de la sociedad”.
“La responsabilidad es mejorar los escenarios de seguridad y tranquilidad de esta importante región nariñense. Con estos ascensos estamos renovando nuestra estrategia de seguir adelante y llegar hasta el sacrificio si fuera necesario”, agregó.
El ahora comisario Jairo Fidencio Rosero Delgado expresó “son 31 años de servicio a la comunidad, en los cuales he recibido el apoyo de mi familia y la institución. La familia es nuestro motor para seguir adelante. Es un honor poder proteger vidas y bienes. Es un honor ser policía”.

