Culminó la fase departamental de los Juegos Intercolegiados en la disciplina del fútbol de salón dejando como campeones a la Institución Educativa de Policarpa, en femenino y el colegio Sucre en masculino, listos para la fase nacional que se cumplirá en el municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.
El zonal que se cumplió en el municipio de Samaniego y cumplidas las diferentes fases del torneo dejó como subcampeones al colegio Inem en femenino y en masculino el subcampeonato le correspondió al representativo de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio costero de El Charco.
La institución fronteriza se impuso con autoridad 8-3 sobre la Institución Educativa Técnico Comercial Juan Bautista de El Charco, en un vibrante encuentro disputado esta mañana en Samaniego.
Los encuentros
El equipo dirigido por el técnico Valdir Saldaña saltó al campo con personalidad y decisión para afrontar la final, ante un rival que llegaba con cierto favoritismo. Sin embargo, el cuadro ipialeño realizó un trabajo impecable, supo anotar en los momentos justos y luego, con la posesión del balón, administró la ventaja para sellar un resultado categórico en su favor.
Los goles del campeón fueron obra de Thomas Chamorro, Juan Narváez, Nicolás Maya y Édisson Revelo, figuras determinantes para una linda conquista.
Con este triunfo, la Institución Educativa Sucre no solo levanta el título departamental, sino que además se gana el derecho de representar al departamento de Nariño en el zonal nacional de los Juegos Intercolegiados, que se disputará en la ciudad de Buga.
Bicampeonas
Por su parte en el zonal de fútbol de salón juvenil femenino, competencia que también tuvo como escenario el coliseo del municipio de Samaniego, la Institución Educativa del municipio de Policarpa se llevó el título, consiguiendo el campeonato por segunda vez, dejando como subcampeón a la Institución Educativa Inem de la ciudad de Pasto.
Es asi como la institución de la zona de la cordillera de Nariño refrenda el titulo obtenido en la categoria femenina del fútbol de salón, demostrando que continua con un proceso deportivo que da frutos consiguiendo el campeonato y ahora se alista para estar presente en la fase nacional y en donde enfrentará a las mejores instituciones educativas del país.
De esta manera las instituciones educativas que consiguieron el primer lugar desde ahora se alistan para estar presentes en la fase nacional que en esta ocasión se llevará a cabo en el municipio de Buga, Valle del Cauca, en donde esperan demostrar el talento y su capacidad deportiva para buscar el primer lugar a nivel nacional.

