Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

La lucha por el poder

Transcurridos tan solo algunos minutos de la elección el pasado 20 de enero del nuevo comité ejecutivo de la Liga de Fútbol de Nariño, la rectora departamental entró en una total crisis interna.

Todo lo que comento a continuación es totalmente cierto, así muchas personas involucradas lo desmientan.

– La semana pasada renunció irrevocablemente el candidato con mayor votación, Adalberto Churta, quien se sintió traicionado, ya que había recibido el respaldo para ser el presidente.

– En la asamblea fueron elegidos: Churta (Tumaco), Emerson Sinisterra (Tumaco), Johnny Reina (Ipiales), Cristian Pinza (Pasto), Manuel Yesid Araujo (Tumaco), Jair Cortez (Barbacoas) y Oscar Bolaños (Ipiales). Antes de la asamblea, se planeó que estas personas sean escogidas. Es decir, todo estaba fríamente calculado.

– Los ganadores se reunieron de inmediato para distribuir los cargos. Sin embargo, había un compromiso previo para designar a Churta como presidente, ya que, con él, a la Liga le iría bien por su trayectoria y su gestión que le permitiría a la Liga crecer.

– Pero como les parece que, en la citada reunión, los señores Sinisterra, Reina, Cortés y Bolaños se voltearon, rompiendo el compromiso inicial y Sinisterra ganó la presidencia. Cuentan que los cuatro salieron del recinto como “alma que lleva el diablo”.

– Los clubes de la costa pacífica nariñense que apoyaron a Churta interpusieron una acción ante la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño alegando que Sinisterra fue elegido como presidente sin estar radicado en la capital Pasto, exigencia de los estatutos. La respuesta de la Secretaría aún no sale.

loading...

– Se habla que Sinisterra una vez ganó la presidencia se desplazó de inmediato a radicarse en la ciudad de Pasto. Hay que aclarar que Churta, a pesar de que es tumaqueño, vive hace muchos años en la capital nariñense.

– Me cuentan que hay unas personas que están prácticamente manejando a los actuales directivos. Uno de ellos al parecer sería el señor Pedro Torres, quien junto a otros más se creen con el derecho de decidir, ya que fueron quienes, mediante sus investigaciones ayudaron a tumbar al anterior presidente, Raúl Andrés González.

– Este rollo tiene quieta a la Liga y a sus deportistas, por eso, mientras otros departamentos compiten en torneos nacionales de las diversas categorías, Nariño brilla por su ausencia.