Víctor Rivas

¡Plátano que no se voltea …..!

Cuando una cosa se transforma en otra se dice que cambio. Para entender mejor el proceso de cambio, usualmente es necesario dividirlo en procesos. Su estado inicial, su transición y su estado futuro.

El agua de su estado sólido, por efecto del calor puede pasar a líquido y finalmente al estado gaseoso.

Según expertos se denomina clima, “ Al promedio del estado del tiempo durante un periodo largo en un lugar determinado. Hay algunas variables que lo describen como: La temperatura, la humedad, la lluvia, la cobertura de nubes y las trayectorias del viento”. Por lo anterior se entiende por cambio climático al proceso de variación de estos elementos en el tiempo.

El cambio climático en el mundo es una realidad que hoy todos sentimos.  Lo observamos en esta semana en Colombia y en el mundo. Al principio, se notó con los incrementos de la temperatura, que nos hicieron sentir como si viviéramos en la costa. Al finalizar, ésta bajó trayendo lluvias que refrescan el ambiente.

Los efectos del cambio climático, también se notaron en el político en el departamento y algunos municipios.

En la gobernación y alcaldías, los dueños del poder de ayer, ya no se los ve merodeando por los despachos de las secretarías. Se esfumaron, se los observa pisando calles como almas en pena.

loading...

El cambio es tan fuerte que, en la asamblea departamental, según dicen,  el único diputado que quedó en la oposición es el compañero Berner, los demás ya son amiguis del nuevo gobernador.

 Lo mismo se observa en la alcaldía de Pasto,  los copartidarios de la U, Cambio Radical, del centro democrático y del glorioso partido conservador,  que buscaron chamanes para combatir al compañero Nicolas, abandonaron a Mario Enriques y ahora se declararon partidos de gobierno. Enríquez, popularmente conocido como el Chenas, se quedó solito haciendo oposición.

Vaya, esos son los efectos del cambio climático y claro está del político.

Lo mismo ocurre en las demás alcaldías, porque según la filosofía de algunos políticos, plátano que no se voltea se quema.

 Correo: rivas197@gamil.com