Una impactante interceptación telefónica obtenida por las autoridades y conocida en exclusiva por este medio, revela un fallido atentado que tenía como objetivo al alcalde de Bogotá. La conversación, registrada el pasado 9 de junio, apenas dos días después del ataque contra el senador Miguel Uribe, involucra a un hombre identificado como alias “El Mono” y a otro sujeto en Bucaramanga, quienes discuten detalles del plan criminal.
“Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá”, dice alias ‘Mono’ en el audio, confirmando que el atentado fue frustrado tras la captura del ejecutor, un menor de edad de tan solo 13 años, en el sector de Bosa.
El diálogo revela la gravedad del entramado criminal. Según el material, el menor ya había participado en un intento de asesinato contra un concejal, el cual tampoco se concretó gracias a la intervención de los escoltas.
“El chino se cayó, hizo la vuelta del concejal, pero los escoltas cogieron”, continúa ‘Mono’, quien asegura que ya tenía “kamikazes” apostados para un nuevo ataque: “Estoy acá en Bogotá, ya tengo los kamikazes en la entrada y todo está esperándolo”.
Durante la llamada, también se escucha cómo intentan silenciar a una mujer presente en la conversación, mientras uno de los interlocutores menciona que el objetivo del ataque recibiría un “fusilazo”
Este nuevo hallazgo vincula a Bucaramanga como otro punto clave dentro de la red criminal, lo que ha llevado a las autoridades a extender la investigación. Además, se advierte que podrían existir más planes en curso contra otras figuras públicas de nivel nacional.
Las autoridades ya trabajan en identificar a todos los involucrados en este plan y en garantizar la protección de los funcionarios potencialmente amenazados. La investigación permanece en desarrollo, mientras se incrementan los operativos de seguridad en Bogotá y otras ciudades del país.

