Elaboran plan de contingencia para Semana Santa en Ipiales

Las autoridades del municipio de Ipiales adelantan acciones con el fin de elaborar el plan de contingencia para las actividades de  Semana Santa en el municipio de Ipiales, en la cual participaron Gestión de Riesgo municipal, Cuerpo de Bomberos, Ejército y Policía Nacional, entre otros..

Al respecto el secretario de Gobierno, Juan Carlos Morales, señaló que a través de esta dependencia y en articulación con Gestión del Riesgo, autoridades religiosas, policiales, militares y civiles, así como con los Secretarios de distintas carteras de la administración y entidades de Socorro, llevó a cabo la elaboración del Plan de Contingencia para la Semana Santa.

Análisis

“Se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, en donde se socializó el plan de contingencia para la Semana Santa en el municipio de Ipiales, allí se incluyeron las actividades que se llevaran a cabo en el Santuario de Las Lajas asi como en los diferentes templos del municipio fronterizo durante este tiempo santo”, añadió.

Agregó que en el plan de contingencia está contemplado la situación de movilidad, los desplazamientos de los caminantes que vienen desde otras ciudades, las diferentes celebraciones religiosas que se van a conmemorar en estos días, “el objetivo es minimizar el riesgo al máximo en el marco de estas actividades”, dijo.

loading...

Estrategias

El funcionario manifestó que en este año, como en los anteriores, se contará con personal adicional de las diferentes entidades de socorro, asi como las de seguridad tanto Policía Nacional y Ejercito, quienes van a participar en la seguridad del municipio durante la celebración de la Semana Santa en el desarrollo de estas actividades.

“Todas las dependencias del municipio de Ipiales están prestas al desarrollo de estas actividades, por lo que se ha establecido una alerta verde por parte de los organismos de salud para prever cualquier situación que se pueda presentarse en el desarrollo de la Semana Santa”, explicó.