Esto quiere decir que en una sociedad mueren más personas que las que nacen para renovar las estirpes. Entonces existe una ley natural que cuando se presenta un hueco humano tiene la tendencia a ser remplazado por otro elemento humano.
Es una teoría expresada por Arnold Toynbee y como corolario, esta sociedad está destinada a morirse; ¿y quién va a seguir con la economía y todos los bienes de esa sociedad? pues nos lo dice lo que está pasando en Europa y que hace muchos años pasaba en China donde por regulación del Estado no se podía tener más que un solo hijo debido al control de la superpoblación, pero que ya terminó para que no se extinga la nación china.
Y entonces quien va a rellenar el hueco humano que deja la extinción? Pues lo que Toynbee llama el proletariado externo, que es ni más ni menos los inmigrantes que vienen de Asia y África a “invadir Europa” o sea el gran problema actual.
Los europeos han dejado de tener hijos, porque le molesta a su sociedad consumista y es preferible tener perritos, o gatos que son más sumisos y no tienen tanto gasto en su crianza. Naturalmente por una cosmovisión los inmigrantes la tienen muy diferente a la sociedad que los recibe, y poco a poco se convertirán en mayoría porque vienen con más de 3 hijos hasta 7 u 8 y siendo mayoría impondrán su cosmovisión del mundo, contrapuesta a la del país que los acoge de mala gana.
En España que tiene al frente a una nación árabe (Marruecos) en la otra orilla del Mediterráneo, dirán a sus hijos que pasean en las ciudades españolas de turismo, reconquistadas con sangre durante 7 siglos en 1492 por Isabel de Castilla: esta ciudad fue nuestra y volverá a ser nuestra, fue mora y lo volverá a ser.

