El píloto nariñense Felipe ‘Pipe’ Ceballos, junto a Hugo Fajardo iniciaron con pie derecho su participación al conseguir el primer puesto en la máxima categoría.

Piloto nariñense se destaca en Bogotá

El piloto nariñense Felipe ‘Pipe’ Ceballos, junto a Hugo Fajardo iniciaron con pie derecho su participación en la décimo novena temporada del Campeonato TC 2000 al conseguir el primer puesto en la máxima categoría.

En la carrera, que tuvo como escenario el autódromo de Tocancipá en la capital de la República, los pilotos que conducen un Volvo con el número 85, se anotaron la pole position y la vuelta más rápida, manteniendo una fuerte lucha con Camilo Forero-Renault de Autostok Team, quien se apoderó rápidamente de la punta, batalla a la que se sumó Jaime Guerrero, antioqueño que debutó en la conducción del Mini número 73 de Mobil1 Terpel GT Extra 98, y Melkin Marín-Mazda número 14 de Elf.

En el primer corte de carrera Forero fue el primero en cruzar la meta, seguido por Fajardo y Guerrero. En la segunda mitad de la prueba, en las vueltas finales Forero tuvo problemas con la caja de cambios y cedió el primer lugar, el Volvo 85, ahora en manos de ‘Pipe’ Ceballos, tomó la delantera y no la soltó hasta cruzar la meta.

loading...

En esta instancia el auto de Melkin Marín tuvo problemas, al igual que el Mini de Guerrero con daños en la caja, y así se le escapó el tercer escalón del podio, cediendo la posición a Kristian Salazar y Andrés Ortiz -Mazda #29.

“El carro funcionó muy bien, el trabajo del equipo fue impecable, hicimos pole, vuelta rápida y las cosas se dieron. Esperamos seguir avanzando en el campeonato. Todo salió en pista como lo planeamos y estamos muy contentos”, comentaron los ganadores de la válida inaugural del TC 2000.