Este martes 18 de junio, el exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, rendirá su versión libre en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación, esto para esclarecer la situación que hay con un contrato que hubo con relación a la licitación de los pasaportes.
Te puede interesar: El palo de María Fernanda Cabal al Mindefensa
Esto debido a que el ex funcionario formuló al ex canciller por declarar desierta la licitación de pasaportes (001 de 2023), sin tener los fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos, con lo que pudo transgredir los principios que rigen la contratación estatal, situación que llevó a que Leyva tuviera que declarar ante la entidad.
Situación por la cual se conoció que Leyva asistió a la sala de audiencias del cuarto piso de la Procuraduría, para rendir versión libre en el juicio disciplinario, en donde se espera que el funcionario decida entregar su relato y ayude a esclarecer este hecho con relación a la licitación de los pasaportes.

Declaraciones de la Procuraduría General de la Nación
“Lo escucharemos en versión libre y atendiendo que será la única fecha que establece el despacho para escuchar en versión libre al disciplinable, inclusive si puede venir antes, podríamos replantear la fecha, eso sí el 18 será el plazo máximo para ser escuchado en diligencia de versión libre”.
¿Por qué se presenta está declaración de Álvaro Leyva?
Recordemos que esta situación se presentó gracias a las declaraciones de su abogado Yefferson Dueñas, quien reportó que su defendido asistirá contra la entidad nacional el la fecha límite para el 18 de junio, por lo cual se espera que dentro poco se conozca la información sobre lo que afirmó Leyva.

