Luego del llamado del precandidato Gustavo Petro al Comité de Ética del Pacto Histórico, con el fin de que se investigue a Piedad Córdoba, sobre sus negocios con el empresario barranquillero Alex Saab, así como sus presuntos nexos con las extintas guerrillas de las Farc.
Este miércoles la candidata aceptó el llamado del líder de la Colombia Humana. “Acepto solicitud de @PetroGustavo de activar mecanismos internos de @PactoCol para esclarecer las acusaciones en mi contra. En debido proceso demostraré al país mi inocencia y los intereses detrás de la persecución política. Pido a los medios transmitir sin censura mi comparecencia”, trinó.
Según el precandidato, se debe activar un mecanismo de controles éticos, ponerse a prueba
Finalmente, manifestó en su momento que el caso de Córdoba podría llegar a la Jurisdicción Especial para la Paz. “Pienso que el tema de Piedad es investigable por la JEP, que debe brindarnos la verdad alrededor de todo el tema del canje a profundidad”, manifestó.

