Jefferson Mena, consejero.

Piden a Ecuador activar paso fronterizo Espriella-Rio Mataje

Para atender las solicitudes de los integrantes del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera en relación a la reactivación y posterior puesta en marcha de la vía binacional Espriella-Río Mataje, llegó a Tumaco la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, quienes indicaron que se trabaja por beneficiar a esta comunidad y que en un corto tiempo se hará la reapertura de esta vía con el gobierno del país vecino Ecuador.  

El consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena manifestó “estamos aquí básicamente para enviar el mensaje al país de que desde el lado colombiano estamos listos para entrar en funcionamiento en el ​​Centro Nacional Fronterizos, Cenaf, punto que es de suma importancia para esta zona y que estamos listos. Tan pronto el vecino haga lo propio estaremos prestos a iniciar inmediatamente y darle dinamismo a esta zona”.

Espacios de diálogo

“Todas las entidades del gobierno que tienen que ver con el funcionamiento de esta zona nos reunimos con la comunidad para conocer las instalaciones y entregarle a cada una de las entidades el puesto de trabajo donde van a estar, solo nos resta esperar que las buenas relaciones que tenemos con el vecino país rindan los frutos en cuanto a la apertura muy próxima de este punto fronterizo para el beneficio de los dos países”, agregó Mena.

loading...

En este sentido el consejero indicó que el objetivo fundamental de este proceso es beneficiar a las comunidades.

 “Esto no tendría razón de ser si no se ve representado en el desarrollo de las comunidades, de estas que han vivido en esta zona durante décadas, así que estamos acompañando al Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera para que esto sea así. Los principales beneficiarios tienen que ser ellos. Hasta el último día del gobierno estaremos aquí promoviendo su desarrollo”.

Establecen seguridad

Frente a la presencia de grupos criminales y delincuenciales en la zona Jefferson manifestó “los criminales y bandidos ya están notificados, allá está nuestra fuerza pública, Ejército y Policía. Hay un despliegue importante de control de área. No vamos a permitir que sean estos criminales por medio de su negocio ilícito, el narcotráfico, echen por la borda el desarrollo de una comunidad que lo merece”.