En un paso significativo para la región, Petronar ha iniciado oficialmente su plan piloto para la distribución de combustible en Nariño, como parte del Plan de Abastecimiento de Nariño. Este proyecto busca garantizar el suministro de combustibles para la región y fortalecer la seguridad energética.
La distribución se realizará en cinco zonas del departamento, con Petrodecol, en Tumaco atendiendo las zonas 1, 2 y 3, y PetroNar, en Chachagüi atendiendo las zonas 4 y 5. Este avance reduce el tránsito pesado por la vía Panamericana y acerca a un modelo de abastecimiento más seguro, sostenible y territorial.
Con la puesta en marcha del plan piloto, los bloqueos en la vía panamericana entre Cauca y Nariño ya no serán impedimento para la distribución de combustible, ya que Petronar contará con 11 millones de galones para garantizar el abastecimiento por cerca de dos semanas en medio de las contingencias que se puedan presentar, lo que significaría que ya no habrían largas filas para abastecerse de combustible.
La resolución 01918 del 2024 del Ministerio de Minas y Energía había autorizado a Petronar como agente almacenador de combustible, luego de más de ocho años de trámites y acciones legales.

