Petro recibió muchos problemas pero en un año 3 meses, no hay soluciones

En las últimas horas, el expresidente de la República, Juan Manuel Santos y nobel De Paz, Juan Manuel Santos, reiteró la importancia de que los nuevos presidentes no dejen a un lado, los logros o proyectos de sus predecesores.

Al respecto, sobre como el actual presidente recibió al país, Santos expresó:

“La verdad es que el presidente Petro sí heredó muchos problemas de Duque, comenzando por un déficit externo muy alto, igual que la inflación, desempleo, una deuda externa muy crecida, otras deudas también muy altas. Pero considero que todos añorábamos que Petro corrigiera esta tendencia, pero lleva un año y tres meses y no ha sido así, pero hay que reconocer que él recibió muchos problemas”.

Así mismo, Juan Manuel Santos aseguró que espera que Gustavo Petro pueda lograr un acuerdo nacional porque es lo que el país necesita.

“Necesitamos dejar esta polarización, que los diferentes sectores de la sociedad dejen de insultarse y que encuentren comunes denominadores, ya que de eso se trata la democracia. Si seguimos así va a ser muy difícil resolver los problemas de los ciudadanos. Ojalá este ánimo del Gobierno se traduzca en acuerdos reales”, aseguró Santos.

Otro de los temas que más se ha hecho evidente en el Gobierno actual es el de la seguridad, con organizaciones criminales irrespetando los cese al fuego que se han planteado, rompiendo mesas de negociaciones y así aumentando los secuestros, crímenes y demás.

loading...

Por su parte, Santos habló del proceso que llevó con las Farc y explicó:

“Cuando a nosotros nos pedían un cese al fuego, decíamos que no, un ejemplo de esto es cuando Rabin se sentó a negociar con Arafat y quedaron en negociar la paz como si no hubiera terrorismo y la otra parte dijo que también iba a combatir el terrorismo como si no hubiera negociación. Eso mismo le dijimos a las FARC”.

“Quedamos en que cuando todo estuviera acordado ahí sí habría cese al fuego y eso funcionó, porque uno puede darle a estos grupos carta blanca y pensar que uno puede negociar con una zanahoria y no con garrote, esto tiene que estar presente si quiere uno tener acuerdos que puedan funcionar”, puntualizó.