Petro aseguró que reunión con presos no se ofreció rebaja de penas

Asimismo, indicó que emprenderá acciones judiciales para los que han dicho que él está ofreciendo rebajas a las condenas.
Gustavo Petro, candidato presidencial.

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, sigue en el radar de la controversia por la visita de su hermano al exsenador Iván Moreno a la cárcel La Picota y por la propuesta de perdón social.

Según el líder de la Colombia Humana, él no envió a su hermano a la cárcel y dio a conocer la razón de la entrega.

“1. Yo no mande hablar a nadie con Iván Moreno. Son los presos que pidieron hablar con la comisión intraeclesial de Justicia y Paz. Ni se me pasó por la cabeza eso. 2. Iván Moreno oficia como representante de los presos en DDHH”, indicó Petro.

Sobre el rol de su hermano, Petro indicó que “mi hermano trabaja para la comisión intraeclesial de Justicia y Paz desde hace años. La comisión tiene 29 años de actividad en Colombia. Mi hermano está hospitalizado por infección de picadura de alacrán ocurrida en su actividad en reunión con víctimas en Cacarica”.

De igual forma, manifestó que “no hubo en la conversación de la comisión intraeclesial con los presos ni ofrecimiento de rebajas de penas ni petición de votos. Los presos de Colombia si están interesados en un proceso de perdón social que nada tiene que ver con indultos o cosas similares”.

Finalmente, indicó que emprenderá acciones judiciales para los que han dicho que él está ofreciendo rebajas a las condenas.

“Quienes pregonan que el perdón social es un pacto para rebajarle penas a los corruptos, que estamos agenciando a cambio de votos, simplemente nos están calumniando y pasaremos al terreno judicial para defendernos”, puntualizó.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest