POR: Carlos Santa María
Frente a tanta hipocresía cínica de Occidente hablando de presos políticos en las naciones soberanas mientras mantiene miles de personas en las cárceles por sus posiciones ideológicas o acusados de delitos de colaboracionismo sin ninguna investigación, Julián Assange ha sido perseguido, torturado, violado en su intimidad desde todos los ángulos posibles.
Frente a esta injusta situación internacional debido a la publicación de materiales demostrando asesinatos de USA, Gustavo Petro será mediador de Assange y presionará a EE.UU. para que no se realice la extradición después del encuentro que sostuvo con una delegación de WikiLeaks. El grupo inició una gira por América Latina en busca de apoyo para su liberación cuyo editor jefe manifestó la fortaleza que adquiere hoy América Latina en esta exigencia de justeza jurídica para el activista australiano.
«El grupo inició una gira por América Latina en busca de apoyo para su liberación cuyo editor jefe manifestó la fortaleza que adquiere hoy América Latina en esta exigencia de justeza jurídica para el activista australiano».
El mandatario confirmó que hará una petición conjunta con sus homólogos latinoamericanos para que el mandatario de EE.UU., Joe Biden, evite la imputación de cargos contra Julian Assange para que no se instalen delitos a un periodista “solo por decir la verdad».
Cabe señalar que un “testigo” clave en el proceso del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Assange, Sigurdur Ingi Thordarson, voluntario de WikiLeaks convertido en el primer informante conocido del FBI dentro de la organización a cambio de unos 5.000 dólares
Aquí está planteada la contradicción: la verdad, justicia, paz, solidaridad, verdaderos valores de la civilización superarán, aunque no con dificultad, la mentira, el egoísmo, la guerra y la injusticia, y la libertad debe ser la conclusión.

