Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Pesadilla sin fin

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

La pesadilla parece que no tiene fin. En la última jugada del partido, Deportivo Pasto dejó escapar la victoria ante Atlético Nacional por la fecha 16 de la Liga del fútbol profesional colombiano. El juego estaba 1-1 después de que Dairon Asprilla (13′) abrió el marcador para el equipo verdolaga y luego de que Jeferson Rivas (53′) igualó.
El árbitro Wilmar Montaño dio 8 minutos de adición en la etapa complementaria.
David Camacho de cabeza puso el 2-1 cuando corrían 2 minutos del agregado, pero en la última jugada del encuentro una pena máxima discutida cometida por el arquero Andrés Cabezas le permitió a Jorman Campuzano igualar un juego que dejó un sabor amargo, debido a que es la tercera vez consecutiva que se pierde la posibilidad de ganar en la recta final del compromiso.
Cuando digo la pena máxima fue discutida, es porque el arquero que estaba en el aire no se podía quedar sostenido como pájaro. Sin embargo, no hay nada que hacer, Cabezas dio papaya, fue imprudente y se sancionó el penal.
En dos juegos consecutivos como local pasó lo mismo. En los minutos de adición, al Deportivo Pasto le empataron los juegos. La presión, ansiedad e imprudencia dieron al traste con las victorias. Y eso que no hablamos de otras confrontaciones en donde se esfumaron los puntos de manera increíble.
Ojalá en las últimas confrontaciones de la Liga II-2025 el panorama cambie y que ese levante futbolístico de los jugadores sea una realidad para no quedar tan en la cola en donde se encuentra actualmente nuestro representativo.
Pasando a otro tema, pero relacionado con el Pasto, se habla que hoy o durante esta semana habrá luz verde respecto al nombramiento del nuevo técnico del equipo para la temporada 2026. En carpeta están el español Jonathan Risueño, el argentino Omar ‘El Turco’ Asad, así como los colombianos Hubert Boderth, Arturo Reyes y Alexis García. Me dicen que no se debe descargar a René Rosero, quien junto a Giovanny Ruiz están como encargados del plantel.
Esperemos que se haya hecho una evaluación lo más profunda posible, para que de esta manera se elija ojalá a la persona más indicada para que el panorama de 2026 sea diferente al presente.