Persiste inseguridad y drogas en ‘Marquetalia’

Deyanira Eraso, presidenta JAC.

Preocupación se vive actualmente entre los habitantes del barrio Loma del Carmen conocido como Marquetalia, ubicado en la Comuna Diez del municipio de Pasto, debido al alto consumo y venta de estupefacientes y a los actos delictivos que se registran en este sector.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Deyanira Eraso, manifestó que se requiere mayor intervención por parte de las autoridades locales como la Alcaldía de Pasto con mejores proyectos para su sector, como de la Policía Metropolitana para mejorar la seguridad.

“Por el momento encaminados a que la policía haga bien su trabajo y nos mejore la seguridad, lo de las bandas delincuenciales, el microtráfico que la verdad no avanzamos mucho con esos temas y esto hace que se caigan proyectos. La gente que quiere ayudar al sector no se arriesga a venir”, expresó Eraso.

Además agregó “habiendo este problema del microtráfico tan visible, por el momento solicitaremos la mesa directiva una entrevista con el alcalde de la que no lo hemos visto por este barrio, solo lo hizo en la campaña política y después no lo vimos más”.

Solicitó la presencia del primer mandatario de Pasto y del comandante de la Policía, ya que la Comuna Diez y más el barrio ‘Marquetalia’ es un sector complejo, en cuanto a la seguridad, el consumo de sustancias psicoactivas, el hurto a mano armada, robo de motocicletas, entre otras problemáticas.

“Los niños de este sector se merecen lo mejor y continuaremos trabajando por ellos y para ellos, ya que valen mucho la pena y no queremos que tomen malos caminos y mucho menos se involucren en actos delictivos y consumo de drogas, por lo que esperamos el apoyo y colaboración de las autoridades locales”, finalizó la dirigente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest