Efraín Salcedo, presidente de JAC.

Persiste inseguridad en el barrio Emilio Botero de Pasto

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Emilio Botero de la Comuna Cinco de Pasto, Efraín Salcedo, manifestó que, pese a las gestiones ante las autoridades locales como Administración municipal y sus dependencias, como a la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, estas no fueron escuchadas y las problemáticas de inversión e inseguridad persisten.

“Sinceramente defraudados totalmente con las autoridades del municipio de Pasto, debido a que no se cumplio con lo prometido en esta Administración, ya que se indicó que se iban a adecuar el parque de este sector y lo que se hizo fue pintar sobre los juegos viejos, sin realizar la adecuación pertinente”, dijo el dirigente.

Quien además agregó que “por parte de la Policía Nacional y pese a que en la escuela del barrio Emilio Botero se encuentra una sede de la institución policial, los actos delictivos son pan de cada día en esta zona del suroriente de la capital del departamento de Nariño”.

loading...

La comunidad de esta zona expresó que pese a las denuncias que se han interpuesto ante las autoridades competentes como la Policía, los expendios de sustancias psicoactivas conocidas como ollas siguen funcionando y alrededor de esta problemática persisten los atracos a mano armada y las riñas.

Exigieron a las autoridades competentes como Alcaldía de pasto y Policía Metropolitana tomar las medidas pertinentes lo más pronto posible ya que en época de Navidad, fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos se incrementan este tipo de problemáticas en el barrio Emilio Botero.