El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) reportó un total de 150 personas afectadas por el uso de pólvora y pirotecnia en todo el departamento, durante el periodo de vigilancia intensificada. Los municipios más afectados fueron Pasto, Tumaco, Ipiales y Túquerres.
La directora del IDSN, Ana Belén Arteaga Torres, expresó su preocupación por el incremento de 43 casos en comparación con el año 2024, y destacó que la mayoría de las víctimas son menores de 18 años y se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas. Dos menores de 5 años también resultaron afectados.
La funcionaria hizo un llamado a las autoridades y la población para que asuman sus deberes y trabajen juntos para prevenir estos incidentes, que afectan no solo la salud, sino también la vida y los recursos naturales.




