Antes de verse involucrado en los líos que hoy lo convierten en el hombre más buscado del país, Elder José Arteaga Hernández, conocido como Chipi o El Costeño, era un peluquero estilista que trabajó en una barbería en Bogotá.
Arteaga Hernández, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, fue la persona que se encargó de la logística del atentado contra la vida del senador y precandidato a la presidencia de la República, Miguel Uribe Turbay y por ello, en estos momentos, lo buscan por tierra, cielo y mar.
Por ahora, han salido a la luz pública, varias fotografías de su antiguo trabajo en Bogotá, concretamente en “Capital Barbershop”, un establecimiento situado en el barrio Villas del Dorado, muy cerca al aeropuerto El Dorado de la capital de la República.
En pleno trabajo
Según el perfil público del sitio en Instagram, las imágenes fueron tomadas entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, y en ellas aparece Arteaga cortándoles el cabello a varios clientes.
La última foto posteada es del 15 de septiembre de 2021, y allí se ve a Arteaga motilando a un hombre con tijeras y máquina.
Tendencia en las redes
Lo cierto es que hoy en día, su cara es una de las que más circulan en las redes sociales, luego de que la Policía Nacional y la Fiscalía, lo señalen de ser uno de los supuestos coordinadores logísticos del atentado criminal contra el congresista Uribe Turbay, perpetrado por un menor de edad, el pasado 7 de junio, en un parque del sector de Fontibón en Bogotá.
Por esta razón, el antiguo barbero tiene una orden de captura y sobre él existe una recompensa de hasta 300 millones de pesos por el suministro de información que sirva para ubicarlo y capturarlo.
Extenso prontuario
Según el director de la Policía Nacional, general Carlos Triana Beltrán, Arteaga Hernández tiene antecedentes penales por desplazamiento forzado, extorsión, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Además se investiga si también ha realizado trabajos delincuenciales para la guerrilla, con la que tendría vínculos.
En el marco de las investigaciones, hasta el momento han sido capturados cuatro presuntos responsables del atentado, entre ellos, el menor de edad que disparó contra Miguel Uribe Turbay, mientras que el político sigue luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Fundación Santa Fe de Bogotá.
