Película nariñense recorre Colombia

Esta pieza audiovisual dirigida por Tayo Cortes, se ha extendido dos semanas más en las salas de cine debo a su acogida. A través de ella se rescata el conocimiento indígena ancestral de Nariño y Putumayo.
Hicieron parte del equipo de trabado de la película nariñense Domo que recorre Colombia, los actores y actrices, Karolina Sánchez, Christoph Baumann, Gladis Botina, Francisco cabrera, Andrés Palomino, Betty Bravo, Taita Miguel, Pedro Guerrero, en la imagen junto al director, Tayo Cortés.

El pasado 11 de mayo en diversas salas de cine de Colombia se estrenó la pieza audiovisual Domo, una película escrita y dirigida por el pastuso Tayo Cortés, esta ha sido todo un éxito y ha logrado una acogida importante, es por ello que su duración en cartelera se ha extendido dos semanas más; en la capital de Nariño estará hasta el próximo 31 de mayo. Esta historia rescata el conocimiento indígena ancestral de Nariño y Putumayo, pero también retrata el conflicto colombiano.

El director de esta producción tras su estreno comentó, “al parecer les ha gustado la película por la cantidad de público que está asistiendo (…) cosa que me satisface mucho ver que el trabajo de tantas personas está dando un resultado muy bonito. Logramos un equipo bonito, mixto entre personas de Pasto, nariñenses, colombianos y extranjeros y en el casting una mezcla de actores naturales y profesionales”.

Gran trabajo 

La asistente de producción de la película Domo, Alejandra Viteri señaló que domo es un proyecto que inicio hace aproximadamente 12 años, esta fue rodada en el año 2021 aun en tiempo de pandemia; “fue un reto gigante poder cumplir con las condiciones de bioseguridad y lograrla (…) se hizo un casting con los actores, este se realizó de manera virtual en el 2020. Aproximadamente fuimos 300 personas detrás de esta producción”.  

Esta historia nos cuenta como un guaquero buscando oro descubre una fosa común. Los autores del crimen, sospechando que tiene información que los incrimina, lo declaran objetivo militar. La joven Sara es raptada por una organización secreta. Su padre busca ayuda en un Chamán del Amazonas para tratar de encontrarla. En la selva, durante una ceremonia con la medicina sagrada Ayahuasca, el Chamán logra un estado expandido de conciencia, por medio del cual intenta visionar quién tiene secuestrada a Sara.

Inspiración

El director indicó que “el escalofriante hallazgo en Colombia, de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, fue el punto de partida que me permitió crear un film antibélico. La sabiduría indígena en el Putumayo, se conserva en la medicina tradicional ayahuasca remedio milenario por medio del cual los taitas han curado y guiado a sus comunidades desde tiempos inmemorables”.

Asimismo, comentó, “quise narrar una historia donde el conocimiento indígena ancestral sobreviviera y fuera protagonista en medio del conflicto armado que azota Colombia. Imaginé una película sobre el poder visionario de la ayahuasca, entretejido con el conflicto de los desaparecidos, para reivindicar el respeto a la vida”.  

Hicieron parte del equipo de trabado de la película nariñense Domo que recorre Colombia, los actores y actrices, Karolina Sánchez, Christoph Baumann, Gladis Botina, Francisco cabrera, Andrés Palomino, Betty Bravo, Taita Miguel, Pedro Guerrero, en la imagen junto al director, Tayo Cortés.

Domo, escrita y dirigida por Tayo Cortés.
Domo, escrita y dirigida por Tayo Cortés.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar