La Marcha del Silencio en Bogotá tuvo ayer una masiva participación desde su comienzo en el Parque Nacional y finalización en la Plaza de Bolívar.
A diferencia de la marcha original de 1948, donde se utilizaron banderas negras, esta vez los participantes utilizaron prendas blancas, pero el objetivo fue el mismo que hace 73 años: pedir que se detenga la violencia.
“Hemos marchado por la vida, el derecho a pensar diferente y el equilibrio entre poderes, manifestó el precandidato a la presidencia de la República, Juan Daniel Oviedo.
Agregó que “si algo nos ha enseñado lo ocurrido con el senador Miguel Uribe es que la política no puede hacerse con miedo ni con violencia.”
Igualmente, el exministro Alejandro Gaviria manifestó que marchó con convicción, “porque no podemos permitir que Colombia caiga en una nueva época de violencia política.
Por su parte, la Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, manifestó que “la unión hace la fuerza y miles de personas salimos a marchar por la vida y salud de Miguel y por la seguridad del país”
También el precandidato a la presidencia de la República, Juan Manuel Galán del Nuevo Liberalismo, expresó que se sumó a esta convocatoria como una manera de rechazar los alarmantes hechos de violencia política y como un acto de unidad y defensa de la democracia.

