Este proyecto permitirá el desarrollo de los habitantes de este sector, mejorará la venta de sus productos y convierte a esta carretera en la primera terciaria del municipio en asfalto.
El equipo del Programa de Obras Publicas de la Secretaría de Planeación llegó hasta la vereda Mascarey para dar inicio a la primera fase del proyecto Mejoramiento de la vía Chilví-Mascarey.
Esta iniciativa tiene una inversión de $4.193.608.326, con él se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes, incrementar su economía y facilitar la salida de los productos que se comercian desde esta zona de Tumaco.
La alcaldesa María Angulo comentó “nos encontramos desde la vereda de Mascarey en territorio que queda a la entrada de Chilví; hoy hemos traído buenas noticias para esta comunidad. Hace algunos meses trabajamos de la mano de líderes comunitarios en este proyecto que claramente va a cambiar y a transformar la vida de esta comunidad, se trata de la pavimentación de 1.8 kilómetros de vía”.
Desarrollo comunitario
La asesora de despacho para el Componente de Infraestructura de la Secretaría de Planeación, Tania Sanz, expresó “esta vereda se constituiría en la primera vía terciaria de Tumaco en estar pavimentada, claramente todos coincidimos en que tener vías pavimentadas trae desarrollo para la comunidad, en especial en el componente productivo, ya que sus productos van a ser mucho más competitivos ya que disminuye los costos de transporte”.
La mandataria señaló que esta obra será un aliciente muy importante para tener salud, educación y todos los sectores de la vida y la sociedad con mayor eficiencia. Estamos hablando de una inversión de alrededor de 4 mil 100 millones de peso más la interventoría que permitirá hacer historia aquí en Mascarey. Seguimos trabajando con toda la pasión que nos mueve, con el agradecimiento y la fortaleza que nos da Dios”.
Proyecto anhelado
La lideresa de la vereda, Amanda Biojó, manifestó “este es un proyecto que anhelábamos desde hace muchos años, gracias a Dios y a la alcaldesa de Tumaco se está haciendo realidad. Para la comunidad es una satisfacción inmensa porque era una necesidad sentida, es desarrollo, permitirá mejores ingresos por ello la acogemos con mucha alegría”.
Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal de Mascarey, Anderson Quiñones, agregó “estamos súper orgullosos y contentos en esta comunidad por esta obra que ha iniciado. Esto nos garantiza mejores condiciones de vida en esta vereda que tiene muchas necesidades, pero que la más importante se está convirtiendo en realidad”.

