A través de un trabajo conjunto entre la comunidad y Alcaldía de Samaniego inició la preparación del terreno para la pavimentación de las calles del barrio Villa Rosita, ubicado junto al estadio municipal La Victoria. El equipo de obras del municipio está al frente del proyecto.
La representante del barrio, Marcela Andrade, indicó que se adecuarán 600 metros lineales del sector, este proyecto se realiza en común acuerdo con la Administración local, la cual se ha personado con la infraestructura del municipio, dando prioridad al barrio.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Romualdo Solarte, señaló que “este barrio estuvo olvidado por las anteriores administraciones y en este periodo vemos materializada la obra del salón comunal con un importante aporte de la comunidad y ahora la adecuación de las vías”.
Gracias a las gestiones de los líderes comunales, se logró este proyecto en el barrio compuesto por 5 calles, 2 carreras, en donde residen 120 familias, las cuales se verán beneficiadas con una mejor movilidad y tránsito.
Desde la Alcaldía explicaron que los 600 metros se pavimentarán con concreto rígido. Lo cual se complementa con el avanza de la obra en el estadio municipal, el cual se encuentra en proceso de contratación. Un proyecto por valor de 5.500 millones de pesos aprobados por el Ministerio del Deporte.