En la socialización del proyecto de pavimentación de la vía entre Panoya y el casco urbano de Taminango estuvieron el interventor Francisco Enríquez, el funcionario del Fondo Mixto Francisco Navarrete, la gerente del centro hospital San Juan Bautista Paola Ordóñez, el gobernador de Nariño John Rojas, el alcalde Miller Urbano, el personero Carlos Andrés Tenorio y el ingeniero Pablo Rosales.

Alcalde de Taminango cristalizó proyecto vial por $25 mil millones

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el alcalde de Taminango, Miller Urbano, manifestó que, gracias a la voluntad política del gobernador de Nariño, John Rojas, se logró cristalizar uno de los proyectos viales más importantes de esta población en sus 135 años de fundación, como lo es la pavimentación de los once kilómetros restantes que comunican al casco urbano de este municipio con la vereda Panoya, sector panamericano, con una inversión de 25 mil millones de pesos.

El mandatario municipal señaló que este proyecto fue socializado con la presencia del gobernador del departamento y autoridades del orden departamental y municipal ante la comunidad con la presencia de los contratistas y la comunidad en el polideportivo de esta población.

Enorme beneficio

Este proyecto no solo beneficia a los 20 mil pobladores de esta localidad agrupados en 7 corregimientos y 43 veredas, sino también a los municipios de San Lorenzo, La Unión y a los turistas que visitan esta zonal del departamento, proyecto que estaba contemplado en el Plan de Desarrollo 2020-2023 denominado El gobierno que deja huella.

El alcalde manifestó que las obras se inician en los próximos días y agradeció públicamente al senador Berner Zambrano, oriundo de esta población, al gobernador de Nariño, como a todas las personas que se vincularon para que este proyecto sea una realidad.

“Con recursos de regalías departamentales se logra concretar este importante proyecto que inicialmente se contemplaba la pavimentación de cuatro kilómetros, pero gracias a una gestión conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía local se logra cristalizar los once kilómetros restantes que faltan por pavimentar de los 17 kilómetros de la vía que une a Panoya con el casco urbano de Taminango”, explicó.

Veedurías ciudadanas

Igualmente, el alcalde de Taminango invitó a la comunidad para que se conformen las veedurías ciudadanas y se realicen las observaciones correspondientes para que los recursos y los materiales garanticen la durabilidad del proyecto de gran impacto para la región.

Una vez terminada esta obra el trayecto que actualmente es de 45 minutos se estaría realizando un tiempo de 20 minutos, por su parte el gobernador Jhon Rojas manifestó que este corredor vial es muy importante y una obra esperada por décadas y señaló que con este tipo de proyectos se hace un reconocimiento a los hombres del campo y se les está demostrando que el gobierno departamental está invirtiendo en sectores de los municipios más olvidados del territorio.

loading...

Gran esfuerzo en Taminango

“Este proyecto fue un esfuerzo y una sumatoria de voluntades de líderes y lideresas como la secretaria de Planeación departamental, la Alcaldía de Taminango, pues esta obra se logra gracias a la dedicación y a un trabajo incansable y sobre todo al respaldo de un hombre que es hijo de esta tierra ya que a lo largo de su vida ha sido concejal, diputado, representante a la Cámara, como lo es el senador Berner Zambrano”, añadió.

Rojas Cabrera añadió que espera que los quince meses que le quedan de gobierno poder inaugurar esta obra, al tiempo que señaló que para Taminango se aprobaron recursos por el orden de los 11 mil millones de pesos para el acueducto del corregimiento de Puerto Remolino y más de 2 mil millones para la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa de Curiaco.

“Esperamos que con el apoyo del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, llegar con más obras no solo a Taminango sino a los 63 restantes municipios de Nariño”, puntualizó.