Continúa la Liga y hay varios equipos que siguen sin ‘despegar’, por lo que desde las juntas directivas y llegando a acuerdos con los entrenadores, se determina la continuidad de estos últimos en sus cargos como es el caso del equipo de Patriotas.
Así, extraoficialmente se conoció que José Eugenio ‘Cheché’ Hernández dejó de ser el entrenador de Patriotas Boyacá, club al cual llegó para el segundo semestre de 2022 con la consiga de alejarlo de la zona de descenso.
No obstante, la situación que atraviesa el equipo de Tunja no es la mejor y tras 14 partidos disputados, el bogotano de 66 años dio un paso al costado, dejando libre la vacante para entrenador del club.
De los 14 partidos que ‘Cheché’ estuvo al frente del equipo, ganó dos, empató cuatro y perdió ocho, lo cual lo tiene con diez puntos en la casilla 18 de la primera división.
Asimismo, en lo que respecta al descenso, Patriotas está en la decimonovena posición con un promedio de 0.9, por lo que a falta de seis fechas para el final de la fase regular estaría perdiendo la categoría junto a Cortuluá. Ahora, el entrenador quien había tenido su última experiencia en Colombia con el Deportes Tolima en 2017, queda libre, y muchos lo ven como una alternativa para el banquillo del Deportivo Cali en caso de que lo de Jorge Luis Pinto no se concrete.
Te puede interesar: Medellín se mete entre los ocho mejores de Colombia

