En la capital de Nariño se viene impulsando la práctica del patinaje en distintos sectores con el objetivo de formar a los niños en esta disciplina deportiva.
Es el caso del técnico Jairo Ortiz, quien viene trabajando en el barrio Villa Vergel con un grupo de niños que empiezan a trabajar en este deporte.
“Es mostrar en el proceso que nosotros siempre hemos llevado adelante. A través de nuestras escuelas de formación deportiva nace la posibilidad de crear un grupo más en este sector de Pasto, la cual viene adherida la escuela JR Wilds, con el fin de masificar este deporte. Además brindar un espacio de esparcimiento, de recreación y de aprovechar el tiempo libre y se realice una actividad física”, añadió.
Ruiz manifestó que el objetivo es uno solo, que los niños en los espacios de tiempo libre aprovechen para practicar el patinaje en el polideportivo del barrio, debido que por el momento no se tiene acceso a la pista en el sector de Obonuco.
“Esta es una oportunidad que nosotros brindamos frente a este grupo de trabajo con el cual venimos trabajando aproximadamente siete meses realizando las prácticas. El objetivo está plasmado en que una vez el ente gubernamental, concretamente tanto la Secretaría de Gobierno y Salud emitan el permiso para volver a la pista de Obonuco y poder realizar esta práctica deportiva en este escenario que es el más adecuado para practicar este deporte”, puntualizó.
El técnico agregó que en el momento en este sector de la ciudad se trabaja con 14 niños, que es un buen promedio de deportistas, desde los 4 hasta los 15 años de edad, lo cual da la oportunidad de aprovechar el polideportivo para realizar los entrenamientos.

