En el municipio de La Florida se llevó a cabo un festival de escuelas de formación de patinaje en donde se destacaron las deportistas de Pasto, Samantha Sarria Sánchez y Valeria Palma Rosero, quienes consiguieron preseas de oro y plata en la categoría de los 5 años.
Este evento deportivo, que tuvo la presencia de representantes de escuelas de Pasto, El Tambo, La Florida y Nariño, reunió a las futuras estrellas de esta disciplina deportiva y sirvió para dar inicia la programación de este deporte en la región.
En este festival de escuelas de patinaje participaron alrededor de 100 patinadores, tanto en la rama femenina como masculina con edades de 5 a los 15 años.
Durante las pruebas se tuvo la presencia de familiares de los deportistas quienes impulsaron cada una de las pruebas y demostraron el talento que tiene la región en el patinaje.
Es un evento organizado para empezar la reactivación de este deporte en el departamento, debido a que su actividad se había restringido por el tema de pandemia.
La actividad se llevó a cabo con los protocolos de bioseguridad, los organizadores elaboraron la programación de tal manera que los participantes no corrieran riegos.
Para tal efecto, las competencias se hicieron por edades y se guardó prudente espacio de tiempo entre una y otra prueba. Igualmente, los acompañantes estuvieron aislados de los competidores y todos los asistentes debieron cumplir con los protocolos de bioseguridad.

