Jairo Obando, aficionado.

Pastuso recorrió 1.400 kilómetros en bicicleta

El aficionado al ciclismo Jairo Obando, recorrió alrededor de 1.400 km desde la ciudad de Pasto hasta la ciudad de Cartagena. El mecánico de profesión hace parte del grupo de aficionados al ciclismo Extreme MTB, integrado por más de 60 personas, de las cuales 5 emprendieron el viaje hacia ese destino, siendo el único en llevarlo a cabalidad.

Obando, de 35 años de edad, le contó a DIARIO DEL SUR que toda su familia es aficionada al ciclismo y hace mucho tiempo él lo practica. Antes de esto uno de los recorridos más largos que había hecho es desde la ciudad capital hasta el municipio de Tumaco, costa pacífica nariñense. “El recorrido más largo que había hecho fue a Tumaco, alrededor de 280 km, salía a la 1:00 de la mañana y alrededor de las 5:00 o 6:00 de la tarde llegaba”, dijo.

Según manifestó, emprendió este viaje para demostrarse a sí mismo de lo que está hecho y por supuesto resaltar y rendirle homenaje a la verraquera que tienen los nariñenses.

El 2 de enero del presente año a las 5:00 a.m. 3 hombres y 2 mujeres partieron desde la Ciudad sorpresa hacia Cartagena. La primea de las integrantes llegó hasta Pereira en donde por las condiciones climáticas enfermó y debió regresar, los otros tres integrantes llegaron hasta Copacabana, Antioquia, y desde ahí Jairo emprendió su viaje solo.

loading...

El recorrido de aproximadamente 10 días, en el que manejaba su bicicleta cerca de 18 horas diarias, este aficionado lo cataloga como un reto de vida.

 Salía a las 4:00 a.m. en su bicicleta, hacía paradas para comer algo ligero al desayuno y al almuerzo, hacía rutas de 200 km, alrededor de las 8:00 de la noche descansaba más o menos 4 horas. Se mantenía a punta de suero y agua.

El 12 de enero, después de soportar soles agotadores y lluvias interminables, con varios dolores en el cuerpo llegó a la ciudad amurallada. Al verla sus lágrimas brotaron de sus ojos y de la emoción que le daba cumplir su reto, no se bajó de su bicicleta, sino que recorrió la ciudad en ella. Ahora espera descansar un poco, conseguir patrocinadores y emprender su viaje a Perú.