Pastuso conquista nuevos escenarios con su música

Lucio Feuillet, cantautor.

Lucio Feuillet, realizara una gira por tres ciudades de dicho país, en las que exhibirá sus canciones y dejara en alto el nombre de la región

 

El cantautor pastuso Lucio Feuillet estará en México entre el 27 de mayo y el 5 de junio, presentando lo mejor de sus creaciones musicales, recorrerá Ciudad de México, Xalapa y Puebla; donde solo estará acompañado de su voz y su guitarra, presentando lo mejor de su repertorio y posicionando a Nariño como cuna de grandes artistas.

Feuillet indicó “estoy muy emocionado, voy por primera vez a la Ciudad de México y a varias ciudades cercanas; muy contento por poder llevar todo lo que vamos andando en este camino musical. Ya son tres discos y con esta posibilidad tan bonita de llegar al Foro del Tejedor, un foro tremendísimo en la capital del país, lograremos posicionar la música regional en este territorio”.

Le canta al territorio

Según lo expresado por el cantautor en las letras de sus composiciones está muy presente el territorio de muchísimas formas.

 “Mi último disco está inspirado en el carnaval, siempre le he cantado a estos tiempos, a lo que me atraviesa, a los sueños, a como veo las cosas que van pasando a nuestro alrededor que son fotos y retratos de lo que sentimos y de lo que pasa también en todos nuestros entornos actuales. Está muy presente el amor, pero el eje trasversal es el territorio, nuestra sensibilidad sureña, nariñense”.

“El escenario en el que estaré es un lugar de suma importancia para mí, ya que en él se han presentado muchísimos artistas importantes de Iberoamérica. Además tiene una programación tremenda todo el año; voy solo con la guitarra, un formato que he trabajado mucho en el que se presenta la canción de manera muy cruda, muy sencilla, pero muy poderosa, un formato mínimo en el que el texto, las melodías y la guitarra relucen y conectan de manera muy bonita con el público”.

Logros musicales

El cantautor nariñense hasta el momento ha publicado tres importantes discos, que reúnen las tradiciones, los ritmos regionales y los condensan en magnificas composiciones.

“Ya llevo tres discos, el primero indicio, publicado en el 2014 con 11 canciones, el segundo El Provinciano, en el 2017 con igual número de canciones al anterior y el último Bailando Bailando de 202 con 15 piezas, entre ellas ritmos tradicionales como la Guaneña y el Sonsureño”.

“Este último es un disco que se da en una sonoridad de la murga carnavalera de los metales, de los bronces, las percusiones, a ritmo de sonsureños, sanjuanitos. Las canciones relatan una historia poderosa, es por ello que medios nacionales nos han otorgado el reconocimiento en los mejores conteos del año en la música colombiana esto es bastante alentador para que el camino siga andando”.

Lucio Feuillet

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest