María Camila Ramos, artista.

Pastusa participará de encuentro infantil musical Mateo Ibarra

María Camila Ramos Unigarro de 10 años de edad, estará representando a la ciudad y al departamento de Nariño en el Encuentro Infantil Mateo Ibarra que pertenece al Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, que se realizará del 9 al 11 de mayo en Ginebra, Valle del Cauca. En este espacio estará acompañada en el piano de su padre Alex Ramos, quien es su maestro musical.

La madre de María Camila, Haydi Unigarro señaló, “mi hija fue seleccionada junto a el grupo Amadeus de Pasto y Andrea Díaz de La Cruz, para representar al departamento en el Encuentro Infantil Mateo Ibarra que es el festival infantil que organiza el ‘Mono Núñez’; María Camila participará como solista”.

Este joven talento cursa quinto de primaria en el Sagrado corazón de Jesús Bethlemitas, inició su interés en la música desde los tres años de edad, por inspiración de su padre que también es músico; en este momento se encuentra estudiado piano y ukulele con su padre. “Me siento muy feliz por haber alcanzado algo muy especial para mi vida musical, me siento satisfecha y muy contenta por todo el esfuerzo que hemos hecho mi papa y yo para poder estar ahí”, señaló María Camila. 

loading...
Grandes sueños

Su padre y maestro, Alex Ramos comentó, “tenemos preparado un repertorio muy bonito, aproximadamente son 6 canciones, ella tiene unos bambucos muy hermosos que va a interpretar, entre las canciones hay una que es nariñense, se llama: El Chambú. Ella prácticamente nació cantando, ella cantaba las canciones de rondas infantil, cuando entro al colegio empezó a tener presentaciones, luego siguió perfeccionando su canto, ha participado en varios concursos entre ellos la Voz Kids”.

Finalmente, María Camila, expresó, “a mi en un futuro me gustaría continuar siendo cantante, tener conciertos, también quisiera escribir mis canciones inéditas para alegrar el corazón de las personas; aparte quisiera ser científica”.