El Nodo Nariño, la Fundación Impulso Verde y la Pastoral Social de Ipiales realizaron la invitación a la Segunda Sembratón, ‘Por el cuidado de la madre tierra’, a la comunidad en general de Nariño, a realizarse en diferentes municipios del departamento en el transcurso del mes en curso.
Esta serie de actividades se llevarán a cabo en los municipios de Cuaspud Carlosama, Pupiales, Ipiales, Potosí, Puerres, Córdoba, Cumbal y Túquerres.
Así mismo se ha manifestado buscar gestiones para llevar la jornada a otros municipios y ampliar la cobertura del proyecto ‘Por el cuidado de la madre tierra’, el cual busca mejorar los entornos naturales con al menos 20.000 árboles. Así mismo han compartido los días que se realizarán las actividades las cuales iniciaron el 17 y terminaran el 28 de marzo.
Procesos
El director de la Pastoral Social de Ipiales, presbítero Vicente Legarda, afirmó que se llegara a cinco parroquias del departamento de Nariño, en busca de fortalecer procesos ecológicos de la mano de la comunidad de los diferentes municipios, generar concientización sobre los temas ambientales, además de establecer procesos sostenibles con el objetivo inicial de plantar 20 mil árboles.
«Por un futuro sostenible y sustentable hemos desarrollado este proyecto en colaboración con El Nodo Nariño y la Fundación Impulso Verde, en busca de generar espacios de protección ambiental, a la vez que se genera conciencia sobre el cambio climático y el respeto por los entornos naturales», concluyó Vicente Legarda.
El coordinador de la Red Nacional de Jóvenes Ambiente Nodo Nariño, Danilo Guillermo Cucás, dijo es de importancia que la comunidad en general acuda a estas jornadas en pro del bienestar de los entornos naturales del departamento de Nariño.

