Pasto ya cuenta con primer bus eléctrico

Rodrigo Yepes, gerente.

En la ciudad de Pasto se desarrollan pruebas en el nuevo bus eléctrico con el propósito de recopilar información en terreno y de esta manera avanzar en mediano plazo una ruta piloto de flota eléctrica.

Por su parte, el mandatario municipal Germán Chamorro de la Rosa, manifestó que se adelantan gestiones ante el Gobierno Nacional para buscar apoyo a través del Fondo de Ascenso Tecnológico que contempla el Ministerio de Transporte, y que brinda mecanismos de apalancamiento para la transición a estas tecnologías.

El gerente de Avante Rodrigo Yepes Sevilla señaló que se están dando pasos firmes hacia un plan piloto. “Ya tenemos el documento de prefactibilidad, y ayer viernes y hoy sábado iniciamos las pruebas en terreno, buscando así, en mediano plazo, contar con una primera ruta eléctrica”.

En junio de 2021 Pasto fue una de las tres ciudades colombianas seleccionadas para hacer parte del proyecto ‘Preparando el camino hacia la movilidad urbana sin emisiones en las ciudades colombianas, acelerando la adopción de buses eléctricos’ desarrollada por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y Clean Energy Works (CEW), con financiamiento del Reino Unido a través del programa UK Pact Colombia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest