El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, recibió la visita de su homólogo del municipio de Pitalito, Huila, Yider Luna Joven, para fortalecer lazos institucionales, comerciales y culturales entre las dos regiones.
Durante el encuentro, el mandatario de Pitalito solicitó apoyo y asesoría de Corpocarnaval para la realización de sus fiestas locales, teniendo en cuenta que la capital nariñense tiene como referencia al Carnaval de Negros y Blancos.
Compromiso
El mandatario de Pasto, Nicolás Toro, se refirió a un compromiso importante establecido con el Huila donde se fortalecerá las relaciones y habrá mayor cercanía entre estas dos importantes regiones.
Ā«Nos visitó el alcalde de Pitalito para fortalecer relaciones culturales y comerciales. En poco tiempo tendremos la carretera que conectará al Huila con Nariño. Tenemos que aumentar nuestros lazos comerciales en entendimiento de que Nariño tendrá la conexión a Bogotá por el Putumayo y el HuilaĀ», comentó Toro Muñoz.
Por su parte, el alcalde de Pitalito, Yider Luna Joven, resaltó el trabajo cultural que tiene Pasto por lo cual buscan relacionarse para fortalecer sus festividades y todos los procesos artísticos de la región.
Producción
Adicionalmente, el burgomaestre indicó que se está realizando un proceso técnico en la producción de café y el comercio regional, mejorando y optimizando los procesos de producción para su comercialización.
Ā«Queremos hacer alianzas comerciales con Pasto, especialmente con Corpocarnaval para impulsar la economía y turismo. Tenemos una admiración y reconocimiento por Pasto. En nuestra región tenemos unas festividades que vienen creciendo y buscamos visibilizar a nivel nacional e internacionalĀ», concluyó el alcalde de Pitalito, Yider Luna Joven.
A través de estos diálogos, los mandatarios han liderado una importante gestión que fortalecerá el sector cultural, comercial y económico para las dos regiones, impulsando proyectos importantes.
Referente
De esta manera la capital nariñense toma fortaleza consolidándose como una ciudad referente en diferentes vertientes que han posicionado a Pasto de tal manera que su crecimiento y desarrollo será exponencial.
Estas alianzas ratifican el compromiso de las autoridades por el desarrollo social y económico que beneficie no solo a la región, sino a la población con nuevas oportunidades de empleo y la consolidación de sus emprendimientos.

