La Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Pasto ha organizado el Congreso Diocesano de Sanación Interior, un encuentro que busca abrir un espacio para la renovación espiritual, la reflexión y la reconciliación con uno mismo y con Dios.
El evento se desarrollará el sábado 16 de agosto, a partir de las 2:30 de la tarde, y el domingo 17 de agosto, desde las 8:30 de la mañana, en el coliseo San José Obrero de Pasto. La programación incluirá momentos de oración, alabanza, enseñanza y eucaristía.
La iniciativa nace de la necesidad de atender las heridas emocionales y espirituales que dejan diversas experiencias de la vida. Según los organizadores, todos, en algún momento, enfrentamos situaciones que marcan nuestra existencia y que pueden resultar difíciles de superar.
Objetivo
“Queremos que este sea un espacio para acudir a la fuente de la sanación que solo se encuentra en el Señor. Él, como médico de las almas, es quien sana los corazones, restaura vidas y nos ayuda a asumir la realidad para salir adelante”, señalaron miembros de la Renovación Carismática.
Juan David Carmona, sacerdote y asesor de este movimiento, explicó que el congreso tiene como objetivo ofrecer herramientas y habilidades que permitan a los asistentes iniciar o fortalecer un proceso de sanación interior.
“Muchas de las experiencias vividas han dejado huellas negativas que influyen en nuestras conductas y actitudes. Estos encuentros, a través de la oración y la enseñanza, nos invitan a mirar dentro de nosotros mismos para empezar a sanar y transformar nuestra forma de pensar y actuar”, afirmó el padre Carmona.
Fortaleza
El sacerdote subrayó que la sanación interior es posible cuando se abre el corazón a la obra de Dios, pues es en ese momento cuando se experimenta paz, tranquilidad y fortaleza para superar tristezas, miedos e inseguridades.
El congreso contará con la participación de invitados especiales que compartirán testimonios y reflexiones de fe, con el propósito de enriquecer la experiencia de todos los presentes.
La Renovación Carismática Católica extendió la invitación a los fieles de Pasto y de todo el departamento de Nariño, para que participen en esta cita espiritual. La expectativa es reunir a cientos de personas dispuestas a dejarse sanar por el amor de Dios.

