En el torneo de taekwondo que se cumplió en Pasto participaron por parte de la academia Jagurar Negro.

Pasto vivió la fiesta del taekwondo

El coliseo de los barrios Surorientales de la ciudad de Pasto fue el escenario en donde se desarrolló el XVIII Open Internacional y el Campeonato Interdepartamental de Taekwondo, evento deportivo que contó con la presencia de más de 500 deportistas de Nariño y otros departamentos.

En cuanto al torneo interdepartamental, denominado Copa Litantar 2021, la competencia fue selectiva para el Campeonato Nacional Ranking Copa Federación y con la cual se definirá los deportistas que por Nariño participarán en el Campeonato Nacional «Copa Federación Rankin Nacional” a efectuarse en Sogamoso del 14 al 19 de diciembre del 2021.

 

Confirman presencia

El presidente de la liga local de esta disciplina deportiva, Jesús Salcedo, manifestó que se tuvo la presencia de delegaciones de Ecuador provenientes de las provincias del Carchi, Imbabura y Pichincha, así mismo las ligas del Cauca, Putumayo, Huila, Quindío y Risaralda, y por supuesto de los clubes afiliados de los diferentes municipios de Pasto, Tumaco, Ipiales, la Unión, Samaniego, Buesaco, Túquerres y Chachagui, reuniendo a más de 500 deportistas.

El directivo manifestó que estas competencias hacen parte del plan de desarrollo que se tiene programado para lo que resta del 2021 y que de alguna forma sirve como un plan de integración tanto a nivel regional, nacional e internacional por parte de los deportistas que hacen parte de este evento.

Salcedo añadió que después de dos años de inactividad deportiva por la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus, se vuelven a reactivar las competencias y en esta ocasión se competirá en las categorías desde los 5 años hasta adultos de 50 años.

loading...

 

Avanza preparación

“Depende de la clasificación en este campeonato esperar que los deportistas clasifiquen a la Copa Federación y por supuesto continua la preparación para Juegos Nacionales y que los deportistas tengan un desarrollo óptimo durante estas competencias”, puntualizó.

El dirigente finalizó manifestando que se han realizado ingentes esfuerzos para mantener en lo alto al taekwondo nariñense, a pesar de que fue un año atípico se tuvo un buen balance tanto en administrativo como competitivo, “es asi como por mi hoja de vida fui convocado a hacer parte de la comisión técnica de la Federación Colombiana de Taekwondo lo cual es un histórico para el departamento ya que es la primera vez que se hace parte de esta comisión”, añadió.