En Pasto se llevó a cabo la final del encuentro de escuelas de formación denominado Fútbol para el futuro, en donde el representativo ipialeño Atlético Sucre se coronó campeón al vencer en la final a Estudiantes FC 4-1.
El organizador de este torneo, Henry Jojoa, manifestó que en esta ocasión se contó con la presencia de más de 20 equipos de diferentes sectores del departamento de Nariño.
“En la instancia final del campeonato en la categoría infantil clasificaron los conjuntos Confecciones Edwark, Estudiantes FC, Atlético Sucre y Atlético Nariño, quienes disputaron el campeonato en las canchas sintéticas Seven & Eleven, ubicadas en el suroccidente de la ciudad de Pasto.
Jojoa señaló que a primera hora en las semifinales se enfrentaron Confecciones Edwark de Ipiales contra Estudiantes FC, en donde el cuadro Estudiantil venció 2-1 al cuadro de la frontera y accedió a la fase final del torneo.
En la otra llave, conformada por Atlético Sucre y Atlético Nariño, el vencedor fue el equipo del municipio de Ipiales que derrotó a su oponente por un marcador contundentes de 7-0.
“Es de señalar que Didier Yandún del equipo de Ipiales Confecciones Edwark se constituyó en el goleador del torneo con 6 anotaciones y Mike Guaquez, de Atlético Sucre, fue la valla menos vencida”, añadió.
Otras categorías
Jojoa recordó que Atlético Sucre de la ciudad de Ipiales se coronó en la categoría pibes, quienes al finalizar las diferentes fases del campeonato, sumó 9 puntos, por lo que se constituyó en el campeón de este torneo que tuvo como escenario las canchas del Seven & Eleven en Pasto.
El cuadro de honor en esta categoría la completa Independiente Popular, quien consiguió el segundo lugar con 6 puntos, el tercer puesto fue para I.D.R. con 3 unidades y en la cuarta posición se ubicó Cujacal JR.

