En Pasto se realizó una de las presentaciones del XV Festival Nacional e Internacional Infantil de Danzas y Bailes del Mundo, Expresión Colombia en Paz. Es un espacio que pretende fomentar este tipo de artes en los niños y niñas de la región.
Este se vivió entre el 28 y el 31 de octubre, iniciando en Sibundoy, Putumayo, se trasladó a la ciudad de Pasto, continuó en Gualmatán y culminó en Chachagüí.
El director de la Fundación Cultura Expresión Colombia, Lucho Betancourt Solarte, expresó “la Fundación desarrolla diversos festivales a lo largo del año, eventos que se concretan con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores para propiciar un espacio de intercambio cultural y valoración de las diferentes expresiones artísticas. Para esta oportunidad se abrió paso al proyecto dedicado a los niños y niñas que se llevó a cabo entre el 27 y el 31 de octubre”.
Así mismo señaló “en estos 4 espacios tuvimos a niños bailadores de salsa, tango, pasodoble y danzas folclóricas; con delegaciones invitadas de Medellín, Maní (Casanare), Guacarí (Valle), Ecuador y por supuesto grupos de los municipios sedes del festival: Pasto, Sibundoy (Putumayo) Gualmatán y Chachagüí».
El sábado 28 de octubre se desarrolló en Sibundoy, el 29 en Pasto en el Teatro Imperial, el 30 en Gualmatán y el 31 en Chachagüí.
“Estos fueron los escenarios en los cuales el público de forma gratuita disfrutó de las danzas y los bailes del mundo. Este evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Cultura”, indicó.

