El coliseo cubierto del barrio Obrero fue el escenario del festival de exhibición de artes marciales, evento deportivo que reunió a los practicantes de Kung fu, karate, jiu jitsu y taekwondo del municipio capital.
El evento deportivo, que tuvo la organización de la Unidad recreativa y deportiva del parque Infantil de Comfamiliar y su escuela de taekwondo, contó con la presencia del Club Deportivo Tigre Dorado, Dojo Maridiaz, Club Orión, equipo Gacie Barra Nariño y la escuela de taekwondo de Comfamiliar.
Al respecto el instructor de la Escuela de Iniciación de Taekwondo de Comfamiliar de Nariño, Luis Orlando Mora Delgado, manifestó que se contó con la participación de cinco academias reuniendo a 182 deportistas en esta que es la segunda versión de este festival de artes marciales.
“En escuela de Comfamiliar se tiene 90 estudiantes y en esta ocasión se tiene una representación de 70 deportistas desde los 7 años y sin límite de edad. El objetivo de organizar este tipo de eventos es el difundir las artes marciales ya que se tiene otras disciplinas como el jiu jitsu, capoeira, kung fu, y la idea es darlas a conocer y fomentar su práctica, mejorando la participación de la comunidad en estas disciplinas deportivas al tiempo de dar a conocerlas, además del taekwondo y el karate”, puntualizó.
Otras disciplinas
Por su parte el instructor del Dojo Maridiaz de karate do, Juan Carlos Barrueta manifestó que el grupo deportivo tiene más de 100 deportistas desde los 2 hasta los 50 años, “en esta ocasión participamos de este encuentro con 65 deportistas y los más pequeños harán una presentación de kata y de kumite que es una forma de combate, mientras que los más grandes presentaremos técnicas de defensa, kata y combate”, señaló.
El instructor de la escuela Club Tigre Dorado Hermes Escobar Rosero, señaló que viene trabajando desde el 2004 y en el momento cuenta con 27 estudiantes que se vienen preparando en el arte marcial de arte milenario que se desarrolló en china y que se conoce como kung fu, “aconsejamos practicar esta disciplina desde los 8 años, que este es un arte marcial muy versátil que permite desarrollar destrezas y capacidades, más que todo buscando un equilibrio entre el cuerpo y la mente, descubriendo la belleza de este arte”, puntualizó.

