La capital de Nariño fue la sede del campeonato nacional de crossfit, modalidad deportiva, que toma auge en el sur del país y que contó con participantes de diferentes zonas del país.
El organizador del certamen, David Alexander Moreno Segovia, quien es el único que tiene la categoría élite en el departamento de Nariño, manifestó que en esta ocasión se reunieron una gran cantidad de practicantes de esta novedosa disciplina deportiva en donde se los dividió en las categorías intermedio, principiantes y avanzados.
“Tenemos cerca de 70 deportistas que nos visitaron de varios municipios de Nariño y departamentos del país, entre ellos Ipiales, Cali, Santander de Quilichao, quienes demostraron el talento en esta novedosa disciplina deportiva que cada día toma más fuerza en Colombia y por supuesto en nuestra región”, añadió.
Entre los ganadores se destaca Andrea Acosta en la categoría de intermedio damas, en principiantes hombres el vencedor fue Daniel Acosta de Pasto y entre las principiantes damas el titulo fue para Daniela López de Pasto
Los organizadores expresaron que el crossfit es una técnica de entrenamiento que conecta movimientos de diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. “Consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces”, explicaron.
Esta noción tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas a largo plazo. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante.

