Pasto, territorio de pintores y artistas

Pablo Emilio Obando A.

Agradable y emotiva tertulia la vivida con grandes pintores y artista del departamento de Nariño: Bayron Ortiz, Diego Ruano, Hernán Córdoba, Chucho Vallejo, Carlos Benavides.

Pintores que son un verdadero orgullo para nuestra región, que la representan con altura y dignidad en los diferentes eventos y exposiciones nacionales e internacionales.

Unos verdaderos maestros del pincel, que recrean nuestros paisajes, vivencias, sueños y esperanzas.

Nuestras autoridades están en mora de realizarles un verdadero reconocimiento a su invaluable labor artística y cultural. El Concejo municipal, la Asamblea departamental lo mismo que entidades y empresas deben apoyar a este importante gremio. Igualmente debe declararse la semana del pintor nariñense y en las diferentes entidades y empresas fomentar y organizar exposiciones con sus obras.

Nuestro reconocimiento y gratitud a ellos, que con su maestría, su pincel, su esfuerzo y sacrificio nos entregan pedacitos de su alma y de sus sueños.

 

«Los artistas nariñenses son un verdadero orgullo para la región, y la representan con altura y dignidad en los diferentes eventos y exposiciones nacionales e internacionales”.

 

Esperamos el pronunciamiento de nuestros gobernantes y autoridades.

Gracias al maestro Diego Ruano y su señora esposa, la también pintora Lily Muñoz, por acogernos con afecto y cariño en su galería. Fuimos profanos en ese templo de color y vida.

Destaco el comentario del también artesano y artista Jairo Otero que se constituye en una voz autorizada para reclamar ante las autoridades pertinentes un trato justo, decoroso y digno para nuestros pintores: «Satisfacción inmensa de ver tanto talento, maestros que engrandecen nuestra idiosincrasia nariñense, y muestran la verdadera riqueza cultural que hoy Colombia y el mundo reconoce… Apoyo total a este gremio que ha sido relegado por tantos gobiernos., seguir insistiendo para que maestros artesanos y artistas tengan un reconocimiento real a sus trabajos y obras es y será un objetivo de muchos que creemos en este invaluable sector.. Hacer cumplir leyes existentes y promover otras que garanticen ese justo reconocimiento. Un abrazo mi querido paisano y un saludo especial a todos los maestros y maestras de mi querida región».

POR: PABLO EMILIO OBANDO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar