El cuadro nariñense acabó con el invicto del equipo visitante y se ubica con 13 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones. En la próxima jornada visita a Alianza Petrolera.
Deportivo Pasto jugando un buen primer tiempo derrotó a Once Caldas 2-0 en el estadio Libertad y se ubica en el tercer puesto de la tabla general de posiciones con 13 puntos, en el cierre de la octava fecha del rentado nacional.
El cuadro nariñense demostró más efectividad en el primer tiempo, en donde Victor Arboleda a los 21 minutos y Jeison Medina a los 37 dieron cifras concretas al marcador y suma una nueva victoria en la Liga.
El cuadro nariñense salió mejor parado al periodo inicial en el Atanasio, tanto es asi que al minuto 6, Jeison Medina remató de cabeza desde el centro del área tras una habilitación de Gilberto García.
Pasto empezó a manejar el partido, pero la respuesta del Once Caldas no tardó en llegar. El ‘blanco blanco’ empezó a soltar a sus volantes para generar juego, y fue asi como en el minuto 16′ se tuvo un remate rechazado de Diego Valdés al interior del área del cuadro local.
El tanto de los nariñenses llegó en una gran jugada de ataque al minuto 21 cuando Víctor Arboleda remató con la derecha tras un pase preciso de ‘Alcatraz’ García y adelantar al cuadro nariñense en el marcador.
Al minuto 37, otra opción apareció para los dirigidos por Flabio Torres. En esta ocasión Jeison Medina aprovechó la asistencia de Camilo Ayala para vencer a Eder Chaux y poner el 2-0 en el marcador.
Sobre el final, Ayron del Valle tuvo una chance a la contra, sin embargo, la defensa aguantó cerca y terminó tirándola afuera.
Parte complementaria
Diego Corredor hizo triple modificación para el segundo tiempo y los visitantes mostraron una mejor cara, estuvieron más activos y dinámicos en área rival, pero los planes no le salieron del todo bien al entrenador porque su equipo no pudo encontrar el gol.
Una de las aproximaciones del cuadro visitante fue al minuto 53 cuando en un tiro libre de Piedrahita y cabezazo de Riquett, pero el balón se estrelló en el travesaño.

