En un intenso encuentro disputado en una cancha pasada por agua, Nacional consiguió su primera victoria al vencer al Pasto 3-1 en Medellín. En una acción del partido Diego Sánchez lucha el esférico con Andrés Felipe Román, bajo la mirada de Jerson Malagon.

Pasto sigue en el fondo de la tabla de posiciones en el fútbol colombiano

Deportivo Pasto, que tuvo más oportunidades de gol durante el encuentro, cayó ante Águilas Doradas en el estadio Libertad 2-0 y continúa en el fondo de la tabla de posiciones del fútbol profesional colombiano cerrando la fecha 18 del rentado nacional.

Nariñenses y antioqueños jugaron un primer tiempo entretenido con momentos para cada equipo. Es de señalar que el cuadro local fue el de las opciones más claras y se dieron al final de los primeros 45 minutos.

Águilas Doradas llegó a territorio nariñense por cumplir calendario, para mejorar lo que ha sido la campaña en el 2021, pero con contundencia y buen juego, definió y concretó el triunfo 0 a 2 contra Pasto.

Pasto y Águilas Doradas empezaron con iniciativa, ninguno se resguardó, tratando de brindar espectáculo y buscar el arco rival, dentro de su estilo y posibilidades. Los locales fueron más incisivos durante la primera parte, con intención y verticalidad, pero faltó la definición en el último cuarto de ataque.

Sobre los 37 minutos Kevin Rendón estrelló un balón en el travesaño con un remate sobre el borde del área. A los 48 Ray Vanegas pudo abrir el marcador, pero no logró conectar un balón con la cabeza y este terminó yéndose al saque de meta.

 

Parte complementaria

 

La sorpresa llegó al arranque del segundo tiempo, la visita tomando la iniciativa y posesión de la pelota para hacer daño, es así como un centro de Cristian Marrugo llegó a la cabeza de Facundo Ospitaleche, quien mandó la pelota al fondo de la red.

loading...

A partir de ese momento la idea de Stifano fue de defender, aguantar y cerrar su arco, porque el Pasto empezó a ganar metros y posicionarse cerca de su área. Carlos Bejarano empezó a constituirse como la gran figura del compromiso, varias atajadas en las que intervino, como un cabezazo de Francisco Rodríguez.

En esa jugada anterior nació la transición de Águilas, donde Jhon Fredy Miranda atravesó toda la cancha y llegó a 30 metros del portero local, para sacar un remate de media distancia y decretar la ventaja al minuto 69, dando tranquilidad a los antioqueños.

De este modo los antioqueños llegaron a 21 unidades, en la casilla 16, mientras que Pasto está en la parte baja, puesto 18 y 15 unidades en todo el campeonato.