Con la participación de delegados del Ministerio del Deporte y funcionarios de la Alcaldía de Pasto, se llevó a cabo una visita técnica a varios escenarios deportivos del municipio. El propósito de la visita fue evaluar la infraestructura de estos lugares para considerar a Nariño como posible sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027.
En el encuentro estuvieron presentes la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano; la secretaria de Infraestructura, Jesika Ceballos; la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Acosta, entre otros funcionarios. Juntos acompañaron a la directora de los Juegos Nacionales, Juliana Enciso, en su recorrido por el estadio Departamental Libertad, la pista de BMX, la Bolera Departamental, los coliseos de los Surorientales, Sergio Antonio Ruano y del barrio Obrero, así como la sede San Damián de la Universidad Cesmag.
LEA MÁS: James rompió el silencio: lo dijo todo
El alcalde Nicolás Toro expresó: «Estamos comprometidos y preparados para demostrar que Pasto es capaz de organizar grandes eventos. Esperamos contar con el respaldo necesario para esta iniciativa propuesta por el gobernador Luis Alfonso Escobar, quien desea que Nariño sea sede de los Juegos Nacionales 2027.»
Por su parte, Claudia Cano destacó la importancia para Nariño de albergar los Juegos Nacionales 2027, debido a la inversión que esto implicaría por parte del Gobierno Nacional. También comentó que mejorar los escenarios deportivos locales podría fomentar la práctica del deporte entre las nuevas generaciones.
Juliana Enciso, directora de los Juegos Nacionales, concluyó: «Esta visita representa la tercera fase del proceso de evaluación de las posibles sedes para estos eventos. Ya hemos realizado un reconocimiento del territorio y revisado la información proporcionada. En agosto, el presidente Gustavo Petro anunciará cuál será la sede elegida.»

