Pasto, 20 de junio de 2025. En el marco del convenio Docencia-Servicio, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE recibió la donación de cuatro poltronas de descanso y cuatro sillas para portátiles, destinadas a mejorar las condiciones de los médicos internos en formación. Esta entrega ratifica el compromiso de la entidad con la calidad de los procesos académicos y el bienestar del talento humano en formación.
Desde hace más de 17 años, Pasto Salud ESE lidera este convenio estratégico, que permite a estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Auxiliares de Enfermería, Servicios Farmacéuticos y Administración en Salud realizar sus prácticas en las 22 sedes urbanas y rurales de la institución.
El gerente Diego Fernando Morales Ortegón destacó que este proceso no solo fortalece la formación clínica de los estudiantes, sino que también garantiza una atención integral y humanizada en el primer nivel de complejidad.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria San Martín, Edgar Villota Ortega, resaltó la importancia de estos espacios prácticos en hospitales como el Civil, La Rosa y Santa Mónica, los cuales permiten aplicar las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS) y elevar la calidad del servicio en el municipio.
