Pasto Salud ESE Busca Evitar Colapso de Servicios de Urgencias con Atención Integral y Humanizada

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE está trabajando para evitar el colapso de los servicios de urgencias en instituciones de mayor complejidad, ofreciendo atención integral, humanizada y resolutiva en sus tres sedes: Hospitales Civil y La Rosa, y Centro de Salud San Vicente.

Con personal capacitado y tecnología de última generación, Pasto Salud ESE garantiza el manejo y control de patologías y complicaciones de salud de baja y mediana complejidad, descongestionando el tercer nivel y mejorando la comodidad y oportunidad en la atención.

El Subgerente de Salud e Investigación, Juan Carlos Mera Guerrero, explicó que la saturación en los servicios de urgencias de centros asistenciales de mayor complejidad se debe a que la comunidad acude de manera masiva a estas instituciones por eventos o complicaciones de salud que podrían resolverse en centros de primer nivel de complejidad.

loading...

«Nos hemos propuesto sensibilizar a usuarios y la comunidad en general para que reconozcan que existen otras entidades habilitadas para atender urgencias, como Pasto Salud ESE, que debe ser considerada como la primera opción en muchos de los casos que no requieren alta complejidad», señaló Mera Guerrero.

Con el manejo y orientación en el uso adecuado de los servicios de urgencias, Pasto Salud ESE busca evitar que la atención en los hospitales de alta complejidad colapse y garantizar una atención oportuna y resolutiva para todos los usuarios.