Pasto rescató tres puntos de oro en el Libertad, derrotó a Jaguares 2-1

Con este resultado el Pasto se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos. En la próxima fecha visita a Santa Fe en Bogotá.

Deportivo Pasto en un complicado encuentro derrotó a Jaguares 2-1 y se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Kevin Riascos celebra una de las anotaciones junto a Camilo Ayala, mientras observan Iván Scarpeta y Duvan Viafara.

Con un primer tiempo para el olvido y con una parte complementaria en donde retomó el camino, Deportivo Pasto derrotó a Jaguares de Córdoba 2-1 en el estadio Libertad, partido correspondiente a la décima fecha del torneo de fútbol profesional colombiano.

Los tantos del partido fueron anotados por Kevin Riascos, de autogol en el minuto 18, quien se reivindicó y anotó en el arco de los visitantes a los 62 minutos y completó el marcador Cristian Tovar a los 47.

Entre los destacados del cuadro nariñense están Cesar Quintero, Cristian Tovar, Felipe Ordoñez, entre otros, y se consiguió una importante victoria que lo ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga.

El cuadro visitante no pudo lograr la victoria en su visita al Pasto en un partido válido por la fecha 10 de la Liga que se disputo en el Estadio Libertad de la ciudad de Pasto.

Con este resultado el conjunto volcánico cuenta con 17 puntos en nueve encuentros disputados y se mantiene en la parte alta de la tabla, por su parte el equipo cordobés sigue la parte baja del campeonato, y se quedó en diez puntos en igual cantidad de partidos jugados.

El primer tiempo entre Felinos y Volcánicos fue de ida y vuelta. Jaguares intentó generar peligro con la velocidad de Pablo Rojas y Rafael Bustamante, quienes se juntaron con Carlos Andrés Copete. En el minuto 18, llegó la sorpresa del partido para la visita tras un autogol de Kevin Riascos.

Por otro lado, Pasto acudió al talento de Jeison Medina y a la experiencia de Camilo Ayala para producir peligro y poder remontar el marcador que se mantuvo hasta el cierre de la primera mitad.

Parte complementaria

En el segundo tiempo, el cuadro nariñense tuvo otra actitud y el equipo tiene mayor iniciativa y contó con más control del balón. Tanto es asi que al minuto 47, Cristian Tovar anotó el gol del empate para poner el 1-1 parcial.

Cuando todo empezaba a tener cara de empate,  Kevin Riascos se reivindicó. El central anotó el segundo gol de los nariñenses al minuto 62 y encentro termina con el resultado final de 2-1 con ventaja para los de casa.

Tras esta victoria, en la próxima fecha Pasto visitará a Santa Fe en el estadio El Campín, mientras que Jaguares de Córdoba  chocará con Nacional en Montería.

Compartir en